ECOP Estrategias en
Comunicación Organizacional y Personal®
Discurso
destinado a convencer. Columna. Hoja de valoración, análisis y sugerencias. Docente: Lic. Manuel Jácome
Tema: /
Objetivo: *
Alumno: Fecha:
Marcar con una x donde corresponda y ampliar
al dorso en cada ítem:
Valoración
|
NS / NC
|
SI
|
NO
|
Nota
|
Observaciones |
1. ¿Se reconocía una estructuración
lógica? (Inicio,
Desarrollo y Cierre).
Argumente
|
|
|
|
|
|
2. ¿El tema fue
interesante? Fundamente
|
|
|
|
|
|
3. ¿Hizo al tema interesante? Especifique
|
|
|
|
|
|
4. ¿Conocía el tema
lo suficiente? Explique
|
|
|
|
|
|
5. ¿Estaba comprometido/a
con el tema?
|
|
|
|
|
|
6. ¿Se notó un trabajo
de investigación
previo y personal?
|
|
|
|
|
|
7. ¿Se mantuvo dentro del tiempo
concedido? Jerarquización.
Aclare
|
|
|
|
|
|
8. ¿Cómo manejó las objeciones?
Explique
|
|
|
|
|
|
9. ¿Cuál fue el lenguaje
no verbal durante
las objeciones? Miró a
todos. Argumente
|
|
|
|
|
|
10. ¿Mostró su lado
humano? Justifique
|
|
|
|
|
|
11. ¿Habló con la velocidad
adecuada?
¿Hubo cambios de velocidad?
Precise
|
|
|
|
|
|
12. ¿Usó el énfasis
en forma natural?Aclare
|
|
|
|
|
|
13. ¿Levantó o bajó
oportunamente el tono
de su voz? (monotonía).
Explique
|
|
|
|
|
|
14. ¿Hizo las pausas
que debía? Aclare
|
|
|
|
|
|
15. ¿Se comunicó con el oyente?
Fundamente
|
|
|
|
|
|
16. ¿Usó muletillas?
Aclare
|
|
|
|
|
|
17. ¿El inicio
captó la atención? Justifique
|
|
|
|
|
|
18. ¿El desarrollo
tuvo brillo? Puntualice
|
|
|
|
|
|
19. ¿Habló con palabras
claras?
¿Articulación? Se
excedió en el lenguaje
técnico. Argumente
|
|
|
|
|
|
20. ¿Dio muchas vueltas?
Argumente
|
|
|
|
|
|
21. ¿Preparó bien la frase
final? Explique
|
|
|
|
|
|
22. ¿Cómo fue su juego
de manos? Aclare
|
|
|
|
|
|
23. ¿Usó la auto
pregunta? Argumente
|
|
|
|
|
|
24. ¿Utilizó el diálogo
ficcionado? Precise
|
|
|
|
|
|
25. ¿Cómo fue la respiración?
|
|
|
|
|
|
26. ¿Tuvo mente en blanco?
¿Cuándo?
¿Zafó?
|
|
|
|
|
|
* ¿Cumplió con el objetivo? Explique:
Alumno analizador (nombre y
apellido):
¿Qué desea agregar? (puede
escribir al dorso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario