ECOP Estrategias en Comunicación
Organizacional y Personal®
.Teoría:
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1. Respirar
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2. Dar seguridad (sin nervios)
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3. Dar fortaleza y no debilidad
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4. Controlar de situación
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Los silencios sirven para ...
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5. Echar una mirada al texto
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6. Que el público pueda reflexionar,
recapacitar
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7. Aumentar el interés
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8. Dar peso o fuerza a una parte del relato
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9. Delimitar las partes del discurso
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1. Reconocerlo
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2. Repita lo mismo con otras palabras
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3. Saltear una parte y comenzar con el
punto siguiente
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¿Qué se puede realizar cuando la mente
se
queda en blanco?
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4. Precise lo dicho por medio de un ejemplo
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5. Haga un resumen
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6. Haga una pregunta al público
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7. Improvise sobre la última palabra
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1. Despertando la curiosidad
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2. Con una narración
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3. Con un ejemplo preciso y luego
observaciones generales
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4. Mostrando un objeto
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5. Haciendo una pregunta
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6. Cita de un orador famoso (cita célebre)
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¿Cómo comenzar un editorial?
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7. Vincular nuestro tema con los intereses
de los oyentes
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8. Con una afirmación sorprendente y
extraordinaria
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9. El valor de un comienzo aparentemente
casual
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10. Con una admiración
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11. Con una frase ingeniosa, refrán,
descripción, retrato
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12. Lo más breve posible
13. Cita directa
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1. Resumiendo los puntos
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2. Exhortando a la acción
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3. Una galantería sobria y sincera
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4. Con humor
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5. Cita poética
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6. Cita bíblica
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¿Cómo terminar un editorial?
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7. Cita célebre
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8. Propuesta
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9. Solución si la tiene, o invitar a
buscarla
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10. Denuncia, interrogante, deseo
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11. Exigir responsabilidades, protesta,
felicitación
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12. Siendo breve
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13. Ensayando el final varias veces
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v No comenzar con un cuento humorístico
salvo que venga a cuento
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¿Cómo no se debe comenzar un
editorial?
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v No comenzar con una disculpa
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v No terminar de sopetón (en forma
abrupta)
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¿Cómo no se debe terminar un
editorial?
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v “Bueno, esto es todo cuanto tenía que
decir
sobre este asunto, de modo que será
mejor que
termine”
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v No saber cómo finalizar (dar vueltas)
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Información |
La información relata un hecho actual de
interés colectivo; no busca otra cosa
que
darlo a conocer. No se firma, es
anónima.
Es objetiva.
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Opinión |
La opinión emite juicios de valor sobre
ese
hecho y pretende que otros compartan
esos
juicios, es decir, se convenzan. Es subjetiva.
Se hace responsable el periodista que la
expresa.
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